Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Nueva temporada de presentaciones del Ballet Fonclórico Babul de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Nueva temporada de presentaciones del Ballet Fonclórico Babul de Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – El Ballet Floclórico Babul de Guantánamo se alista para una nueva temporada de presentaciones, en su sede ubicada en el Consejo Popular de San Justo y otros escenarios de la ciudad capital. Del 20 al 24 de noviembre, la temporada de presentaciones está dedicada al medio siglo de existencia de la compañía.

Bajo la dirección general del maestro Ernesto Llewelyn de la Hera, los bailarines de Babul, compartirán escenario con sus coterráneos de Danza Libre y Danza Fragmentada, en algunas de sus presentaciones.

Conferencias, talleres, conversatorios y estrenos se incluyen en el programa, en el que también destacan el Espacio Fijo “Bajo la ceiba”, en el Parque José Martí, para el 22 de  noviembre y la intervención comunitaria en la barriada de San Justo, prevista para el día 24, con la participación del Grupo Ríos y el Proyecto “Por una sonrisa”.

 

Como invitados especiales de la celebración se encuentran Isaías Rojas, Director de la Compañía Banrrarrá, Reynaldo Echemendía, Maestro del Ballet Folclórico de Camagúey, Antonio Pérez, coreógrafo del Ballet Folclórico de Oriente entre otros especialistas del mundo de la danza y la cultura.

La compañía Babul cuenta ya con medio siglo de existencia, tributando a la riqueza del movimiento danzario, con un repertorio dedicado a los bailes caribeños y afrodescencientes. Sus espectáculos recrean mitos, leyendas y bailes de los sistemas mágico-religiosos cubanos sin olvidar otras expresiones músico-danzarias.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios