Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Música, danza y teatro en el inicio de la Jornada por la Cultura Cubana en Guantánamo (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Música, danza y teatro en el inicio de la Jornada por la Cultura Cubana en Guantánamo (+ Post y Video)

Escrito por Redacción Solvisión/ Foto tomada de Internet el . Publicado en Cultura

Música, danza y teatro en el inicio de la Jornada por la Cultura Cubana en GuantánamoGuantánamo. – Música, danza y teatro estuvieron presentes en la primera fecha de la jornada de la cultura cubana en Guantánamo este 10 de octubre, cuando se cumplieron 151 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, en La Demajagua.

En las inmediaciones de céntrico parque José Martí, de la cuidad capital, grupos danzarios y musicales protagonizaron el espacio fijo “Bajo la Ceiba”, con el que iniciaron formalmente las actividades, que se extienden hasta el 20 del propio mes, cuando se marque igual aniversario de la entonación, por primera vez, de las notas del Himno Bayamo, devenido en nuestro cántico patriótico nacional.

 

En el horario de la noche, la Banda Provincial de Conciertos, deleitó a los asistentes con las interpretaciones del Himno Nacional y otras piezas conocidas del pentagrama musical cubano como el Guararey de Pastora.

 

Mientras, en el escenario del Teatro Guiñol, el conjunto Teatro de la Totalidad, compartió “Pan para la fe”, unipersonal escrito y actuado por el joven actor Fermín Francel, bajo la dirección artística de Geordanis Carcasés y la producción musical de Marcos Antonio Pérez.

 

Espacios teóricos y el reconocimiento a personalidades de la cultura en sus comunidades son algunas de las múltiples actividades diseñadas en Guantánamo dentro de la jornada que marca el reencuentro con nuestras raíces, con la esencia de lo cubano.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios