Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Celebra compañía Danza Fragmentada vigésimosexta temporada (+ Foto, Infografía, Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Celebra compañía Danza Fragmentada vigésimosexta temporada (+ Foto, Infografía, Post y Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Por más de un cuarto de siglo la compañía Danza Fragmentada de Guantánamo logra un lugar primordial en el panorama danzario de la provincia y de Cuba. La excelente combinación entre el lenguaje corporal de sus bailarines y las sorprendentes coreografías, hacen de cada presentación un momento único e inolvidable.

Un amplio programa de espectáculos resume la vigesimosexta temporada de esta compañía, que inició el día 3 de octubre y se extenderá hasta el 6, momentos que estarán homenajeando a la primera bailarina y profesora Yeineris Ramírez Ramírez por sus 10 años de vida artística, y al aniversario 25 del Ballet Folklórico Babul.

Danza Fragmentada fue creada en el año 1993 por el bailarín, coreógrafo y  su director Ladislao Navarro Tomasen. A lo largo de su existencia se ha caracterizado por defender el baile contemporáneo más allá de códigos formales, en búsqueda de la diversidad y libertad expresiva, y con un marcado interés por abordar la experiencia del ser humano, su medio, sensaciones y todo lo relacionado con su vida.  

Otro de sus mayores logros resultan ser los talleres de creación infanto-juvenil, los que constituyen un estímulo al quehacer pedagógico de sus bailarines, a la vez que asegura el futuro de la danza en Guantánamo, representado en prestigiosas agrupaciones de Cuba y el mundo.  

 

Compartimos un video del canal de Youtube de la emisora provincial CMKS que muestra una de las impresionantes coreografías de la compañía, evidencias de su línea estética y reflejo de la realidad circundante.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios