Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Músico guantanamero nominado a los Grammy Latino (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Músico guantanamero nominado a los Grammy Latino (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - El destacado contrabajista guantanamero Yelsy Heredia es uno de los cubanos nominados a los premios de la Academia Latina de la Grabación, quien recientemente anunció los nominados de la 20 Entrega Anual del Latin Grammy.

El intérprete tiene en su discografía dos volúmenes con una referencia directa a su provincia de origen – Camino a Maisí y Guantánamo Changuí. Mientras que su último disco “Lo nuestro” la cuarta de sus producciones discográficas, en la que propone 10 temas musicales.

 

Colaborador habitual en discos y directos de músicos de primera línea como Bebo y Chucho Valdés, Diego el Cigala, Salif Keita, Arcangel, Joshua Edelman, Donna Hightower, el joven músico se define como defensor de lo auténtico que compone el pentagrama de la música guantanamera y cubana.

Otros cubanos nominados al Grammy Latino fueron Aymée Nuviola, Olga Cerpa y Mestisay, el Septeto Acarey, Cuban Sax Quintet, y el multipremiado Chucho Valdés es otro de los artistas que no podían faltar. Por último, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica se encuentra la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la conducción de Enrique Pérez Mesa, por su trabajo de estudio Cuba: The Legacy. El disco fue lanzado bajo el sello Rycy Productions, Inc., con Yalil Guerra como productor.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios