Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Dedican gala homenaje a Juan Almeida Bosque */
marketing digitalapps para android

Dedican gala homenaje a Juan Almeida Bosque

Escrito por Cubadebate el . Publicado en Cultura

Una gala político cultural de homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque se realizó la víspera en el teatro capitalino Karl Marx, en ocasión del décimo aniversario de su desaparición física.

En la ceremonia participó el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y otros dirigentes.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en las palabras centrales del acto expresó: "Hoy recordamos a un héroe legendario, al Comandante Juan Almeida Bosque, pues se cumplen 10 años de la desaparición física de este héroe que se ganó el respeto y admiración del pueblo. El 11 de septiembre también se sufrió el golpe de estado de 1973 en Chile, donde perdió la vida el presidente Salvador Allende, iniciando la vida fascista en este país".

"También, un día como hoy, en 2001, fue el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, donde perdieron la vida muchos inocentes. Tanto para chilenos como para estadounidenses va nuestro acompañamiento y dolor", agregó.

"Hoy nos reunimos para evocar a un héroe que demostró firmeza y lealtad a Fidel y Raúl, y que representa la alegría de vivir la fe sin límite en la victoria. Su sonrisa pudiera confundir al locutor que no conociera su historia. En Alegría de Pío gritó: "Aquí no se rinde nadie” y pronunció una palabrota. Alguien pensó que lo había dicho Camilo y él lo ratificó con su gran modestia".

El titular, se refirió a Juan Almeida como un hombre humilde, honrado, sencillo. "Lo más parecido a un titán que he visto en mi vida revolucionaria", dijo. "Asaltante al Moncada, fundador del movimiento 26 de julio, Comandante del Tercer Frente, jefe destacado en momentos decisivos como la Limpia del Escambray y la Invasión por Playa Girón".

Alonso se dirigió a los presentes en el teatro Karl Marx y afirmó que Almeida era defensor de los principios de justicia y poseía entrega y peculiares dotes de cuadro. El pueblo santiaguero lo recuerda con amor por dondequiera que pasas. "Con Almeida pudo contarse siempre, hombre de confianza para tareas complejas".

"¡Aquí no se rinde nadie! ¡Viva el ejemplo inspirador de Juan Almeida! ¡Hasta la victoria siempre!", concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios