Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Noche de premios en Concurso Lilí Martínez (+ Posts) */
marketing digitalapps para android

Noche de premios en Concurso Lilí Martínez (+ Posts)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Cluadio Casal, Gran Premio y Primer Premio en  Concurso de Interpretación y Composición Lilí MartínezGuantánamo.-  El joven guantanamero Claudio Casal Muñoz obtuvo el Gran Premio en la XII edición del Concurso de Interpretación y Composición Lilí Martínez. En la jornada anterior, los diez finalistas defendieron sus obras, escogidas entre las más de cuarenta presentadas.

  

 El primer lugar en la categoría de Interpretación correspondió igualmente a Casal Muñoz, el segundo fue para Leanet Delia Laborde Hernández (Colibrí) y el tercero recayó en Aijeisa Saimara Gaile Charlot, también merecedora del lauro de la Popularidad con el tema Me he dado cuenta, de la autoría de Emer Hernández Matos.

 

Ante una abarrotada sala del Centro Cultural Huambo de esta ciudad, fue reconocido el músico Jorge Zamora, director de la agrupación Zamora y su Sonora, también los maestros Conrado Monier -director de la orquesta acompañante- además de Adrián Mac Pherson y René Méndez por sus cuatro décadas dedicadas a cultivar y enriquecer el quehacer artístico guantanamero. 

José Cuenca, coordinador del certamen que se celebra en Guantánamo desde 2007, dejó abierta la convocatoria para la próxima edición del Concurso de Interpretación y Composición Lilí Martínez, que por vez primera se extiende hacia autores de todo el país bajo el precepto de contribuir a la promoción de la música popular, e incentivar la creación y la calidad de las propuestas.  

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios