Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Sigue abierta convocatoria a concurso de dibujo para adolescentes */
marketing digitalapps para android

Sigue abierta convocatoria a concurso de dibujo para adolescentes

Escrito por ACN el . Publicado en Cultura

Concurso de dibujo para adolescentesHasta el 30 de septiembre venidero permanecerá abierta la convocatoria al concurso de dibujo Le pongo colores a mi edad, una invitación en toda regla a los adolescentes cubanos, a expresar mediante trazos sus vivencias, sentimientos, ideas, fantasías, inquietudes, dudas y anhelos.

Al extender el plazo de admisión de las obras, el Ministerio de Educación, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, reiteraron que podrán participar todos los adolescentes, de uno y otro sexos y de 10 a 15 años de edad.

El certamen propone para la reflexión preguntas como ¿qué entiendes por tener autonomía?, ¿cómo te sientes al descubrir que tu cuerpo está cambiando?, ¿te es fácil conversar con tus padres?, ¿cómo son tus amigos?, ¿te has enamorado?, ¿qué es para ti la sexualidad?, ¿cómo decirle a quienes te rodean que la planificación familiar es importante?

Cada concursante podrá inscribir un solo dibujo, elaborado en cartulina o papel, no mayor de 60X45 centímetros ni menor de 28X23 centímetros, y por detrás, en el reverso, deberá consignar su nombre y apellidos, edad, dirección postal y teléfono, escuela, título de la obra y medio por el cual conoció de este certamen.

La técnica es libre, para confeccionar el dibujo podrán utilizarse lápices de colores, grafito, carbón, plumones, crayolas, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos y otros materiales y, de acuerdo con las bases, no serán aceptadas obras que hagan uso de personajes o imágenes del cine, la televisión, historietas, revistas, logotipos, marcas o emblemas comerciales.

Los trabajos podrán ser entregados directamente o enviados por correo postal a: Ministerio de Educación (MINED), Dirección de Salud Escolar, calle 17 y O, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba; o en la Oficina del UNFPA en Cuba, sita en calle 18, número 110, entre 1ra. Y 3ra., Miramar, Playa, La Habana, Cuba, así como también podrán entregarse en las direcciones municipales y provinciales de Educación.

Inapelable será el fallo del jurado, integrado por representantes del MINED, el CENESEX y el UNFPA, que premiarán 13 dibujos y, de esa selección de selecciones, elegirán el Gran Premio de esta segunda edición de “Le pongo colores a mi edad”.

Los resultados del concurso nacional serán dados a conocer el 11 de octubre próximo y la premiación tendrá lugar tres días después en la sede del CENESEX, como parte de la feria comunitaria En la calle, organizada por esa institución para promover la educación integral de la sexualidad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios