Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Defienden intérpretes guantanameros obras finalistas del Concurso Lilí Martínez Griñán (+ Posts) */
marketing digitalapps para android

Defienden intérpretes guantanameros obras finalistas del Concurso Lilí Martínez Griñán (+ Posts)

Escrito por Redacción Solvisión. Foto del perfil de Facebook de Roylán Basulto el . Publicado en Cultura

Defienden intérpretes guantanameros obras finalistas del Concurso Lilí Martínez Griñán Guantánamo.-  Las diez obras finalistas del Concurso de Composición e Interpretación Lilí Martínez Griñán, fueron defendidas la víspera por sus cantantes en el Centro Cultural Huambo de esta ciudad.

Más de 40 piezas musicales se presentaron en la duodécima edición de este certamen que destaca por una mayor participación de autores e intérpretes, sobre todo jóvenes, entre los que se encuentran Claudio Casal, el tenor Armando Hernández y el solista de pop Lázaro Alfonso (Lachy Pop).

 

Durante la jornada se rindió también homenaje a Benny Moré en el centenario de su natalicio. Cantantes del patio entonaron varios de los temas que inmortalizó el Bárbaro del Ritmo, una de las figuras más trascendentales de la historia de la música cubana, nacido en agosto -como el insigne pianista y compositor guantanamero Lilí Martínez- y como él, con un vertiginoso despunte artístico en las décadas del 40 y 50 del pasado siglo.

 

Para este viernes está prevista la gala de cierre, donde se otorgará el Gran Premio, los lauros de Composición e Interpretación, el de la Popularidad, y el galardón especial a la obra que mejor refleje el devenir de Guantánamo en los ámbitos cultural, histórico, natural y social.

 

El Concurso de Composición e Interpretación “Lilí Martínez Griñán” surgió en 2007 con el propósito de promover la música popular, además de alentar la creación y la calidad que al mismo tiempo lo  ratifica como prometedora fuente para el descubrimiento de nuevos talentos. Para el próximo año se aspira a una convocatoria de nivel nacional, con la participación de compositores de todo el país.- de acuerdo a musicólogo José Cuenca Sosa, uno de los coordinadores del certamen.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios