Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Fin de semana de humor con la Antología de Komotú Volumen III (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Fin de semana de humor con la Antología de Komotú Volumen III (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Cultura

 Antología de Komotú Volumen IIIGuantánamo (Redacción Solvisión).- Desde este viernes y hasta el próximo domingo se presentará en el teatro Guaso de esta ciudad el Grupo Komotú con su Antología III, compendio que forma parte de las celebraciones por sus 25 años y sobresale entre las propuestas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Guantánamo para despedir el Verano.

De acuerdo con Venceremos, Alexis Ayala, director del grupo humorístico, adelantó que esta entrega, debe ser la última de las escogidas por los miembros de Komotú en ocasión de su cuarto de siglo de vida artística, para lo cual decidieron compilar obras muy conocidas y de gran valor, por la fuerza discursiva, proyección escenográfica y la aceptación del público local y nacional.

Recordó que el primer volumen, presentado en marzo, se caracterizó por valerse de sketch muy risibles como el Boxeo y Fraude Celestial, popularmente conocido como Angelitos. La segunda, fue más al chiste conceptual y elaborado, a retomar clásicos como Adorables Mentiras, en el que la risa se hace acompañar de la oportuna reflexión, la ironía y el juego de palabras.

Por su parte, el tercer volumen prevé rescatar números muy polémicos, como el relacionado al trabajo por cuenta propia y algunos de los espectáculos que se hicieron habituales en las Ferias del Libro. Como siempre el show estará matizado por el recurrente uso del texto inteligente, el absurdo, la constante interacción con el público, y la improvisación, para hacer de cada noche, un momento inolvidable para los guantanameros.

Durante estos meses, agregó Ayala, los humoristas del Guaso también recorrieron escenarios fuera de la provincia como el Teatro Terry, en Cienfuegos, y el Gran Teatro Heredia, en Santiago de Cuba, donde tuvieron excelente acogida del público y la crítica, como muestra del acertado quehacer del grupo en este cuarto de siglo de existencia.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios