Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Artista cubano Cimafunk toca en el Central Park, de Nueva York */
marketing digitalapps para android

Artista cubano Cimafunk toca en el Central Park, de Nueva York

Escrito por RHC el . Publicado en Cultura

Cimafunk llegó a Central Park, en Nueva York, para ofrecer Terapia, funk y música cubana: dar un concierto en ese lugar ya es hoy un sueño cumplido, aunque quedan muchos más.

Junto a las canciones de su álbum debut Terapia, el artista cubano adelantó varios temas en los que trabaja ahora, a modo de experimentación, para divertirse y ver lo que le gusta a la gente, dijo a Prensa Latina.

Paciente, Me voy y Ponte pa´ lo tuyo le pusieron movimiento a la tarde-noche del domingo en Nueva York en el Summer Stage de Central Park, uno de los lugares icónicos de esta ciudad.

Eric 'Cimafunk' presentó -además- producciones nuevas que siguen la fórmula que lo llevó al éxito, una mezcla de ritmos cubanos, funk y coros pegajosos, porque lo importante es que la gente se divierta, lo disfrute..., expresó.

Lo mismo en Cuba, que aquí, que en cualquier otro país, me gusta ver cómo las personas reaccionan a las canciones para saber si voy bien, contó el cantante que logró colarse en los escenarios internacionales tras convertirse un fenómeno musical en su isla.

De hecho, en enero pasado, Cimafunk fue uno de los artistas latinos que la revista norteamericana de espectáculos Billboard recomendó escuchar este 2019.

La India también puso sabor y salsa al Summer Stage con varios de sus grandes éxitos, como Vivir lo nuestro, y rindió homenaje a la tradición musical cubana con El Yerbero.

Para Cimafunk, compartir escenario con esa cantante boricua es otra de las alegrías de su actuación en Central Park.

Recién en marzo, esta joven revelación de la música cubana realizó una gira por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, y recibió elogios de las publicaciones especializadas, además del favor del público.

Cimafunk tuvo su debut en este país en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical.

La gira, organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, quien impulsa acciones a favor del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Cuba, incluyó paradas en Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios