Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Se presenta en Guantánamo obra Cuando los gigantes aman del grupo Aire Frío */
marketing digitalapps para android

Se presenta en Guantánamo obra Cuando los gigantes aman del grupo Aire Frío

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Cultura

Se presentará en  Guantánamo obra Cuando los gigantes aman, del grupo Aire FríoGuantánamo.- El grupo de teatro Aire Frío, de La Habana, se presenta del  15 al 19 de agosto en la Sala Guiñol de Guantánamo con la obra Cuando los gigantes aman, versión de textos del austriaco Folke Tegetthoff.

La pieza constituye el último estreno de la compañía y ha contado con el favor de la crítica y el público, sobre todo el infantil. La trama se centra en las peripecias de un Gigante, que anda en busca de la amada, principal elemento que impulsa la acción.- informa Venceremos.

Del montaje, se destaca el trabajo en equipo de las actrices Maité Galbán, Flora Borrego, Teresa Yanet Senra, Rosmery Guillén, Claudia La Ó, Minerva Romero y Emay Peña, quienes cantan, bailan, narran y, por primera vez, animan títeres de gran tamaño, en representación de los gigantes.

El diseño gráfico es creación de Jesús Hernández Güero y la música original de Danilo París, además predomina el código del juego de teatro dentro del teatro, lo que provoca mayor empatía y diversión entre la audiencia y los actores.

La puesta tuvo exitosas temporadas en la Sala Llauradó, de la capital, por lo cual el Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) propició la realización de una gira por el oriente cubano, que incluye Manzanillo, Santiago de Cuba y el municipio de Caimanera, en nuestra provincia, para la jornada estival.

El grupo Aire Frío surgió en el 2010 gracias a la Beca de Creación Teatral Rolando Ferrer, que otorga el CNAE. Su director, Eduardo Eimil, graduado de Dirección Teatral en el Instituto Superior de Arte y de Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, es considerado uno de los más importantes en la escena cubana actual.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios