Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Músicos guantanameros rendirán homenaje a Fidel en el 93 aniversario de su natalicio */
marketing digitalapps para android

Músicos guantanameros rendirán homenaje a Fidel en el 93 aniversario de su natalicio

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Cultura

Bnada de conciero de Guantánamo se suma al homenaje a Fidel Castro en el aniversario 93 de su natalicioGuantánamo. – Músicos guantanameros rendirán homenaje a Fidel Castro en el 93 aniversario de su natalicio. Una retreta especial protagonizada por las bandas de concierto de los municipios del territorio se realizará con motivo de la fecha.

El Centro Provincial de la Música “Lilí Martínez Griñán”, organizador de esta programación, que se suma a las opciones culturales del Verano 2019, alista para la sesión matutina de este 13 de agosto, las presentaciones en los parques centrales de Yateras, Baracoa, Maisí y Caimanera, la Casa de la Cultura de Imías y el cine Sabanalamar, de San Antonio del Sur.

En La Yaya, cabecera del municipio de Niceto Pérez, los pobladores disfrutarán de la retreta programada por la efeméride, mientras que en la ciudad de Guantánamo se concentran el grueso de las actividades.

En la Tumba Francesa tendrá lugar un conversatorio sobre la vida y obra de Fidel Castro, la Casa del Changüí “Chito Latamblé” acogerá la exposición de artes plásticas dedicada al Líder Histórico de la Revolución y la actuación de Mario Zamora.

El homenaje musical contará asimismo con el talento del Coro Masculino, la Orquesta de Cámara Mi Sol, a pianista Lisandra Porto y el dúo Sonus, quienes ofrecerán un concierto en la Sala “Antonia Luisa Cabal”, a las 3:00 pm, según información ofrecida por el Centro Provincial de la Música.

La presentación de la Banda de conciertos de Guantánamo se reserva para las 7:00 pm, en la concha del céntrico parque José Martí, espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de piezas del repertorio clásico y tradicional de la música cubana.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios