Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ En Guantánamo sobran Motivos para un fiestón (+ Fotos y Post) */
marketing digitalapps para android

En Guantánamo sobran Motivos para un fiestón (+ Fotos y Post)

Escrito por Rebeca Frómeta y Elayne Valera. Fotos: Leonel Escalona el . Publicado en Cultura

Gala del Carnaval Guantánamo 2019. Foto: Leonel EscalonaGuantánamo.-  Ritmo, variedad y colorido distinguieron la gala del Carnaval Guantánamo 2019, que bajo el nombre Motivos para un fiestón  tuvo lugar en la plaza poli funcional Pedro Agustín Pérez de esta ciudad.

Desfilaron por el escenario la compañía de espectáculos Model Dance de Santiago de Cuba, la Real Familia y Ballet Folklórico Babul, conducido por su director Ernesto Llewellyn de Lahera, mientras que el changüí, género al que se le dedican las fiestas, llegó con Celso, el Guajiro de Yateras.

Gala del Carnaval Guantánamo 2019

También desde la Ciudad Héroe amenizaron la jornada el Septeto  Moneda Nacional, la solista del cabaret San Pedro del Mar, Yaíma Pérez Corona, quien con su potente voz deleitó al público con la reconocida composición musical, Quimbara.

Nelson Gudín (El Bacán) con su humor criollo, hizo reír al público guantanamero que lo premió con prolongadas ovaciones.

El humorista Nelso Gudín en la Gala del Carnaval Guantánamo 2019. Foto: Leonel Escalona

La conga El Pregonero puso a todos a bailar al ritmo de los toques de Obbá Ilú Ará, mientras que Idania Valdés  y Leo Garrido, unidos en el arte y en el amor, complacieron a los asistentes con su interpretación.

Durante el espectáculo que fue conducido por Yasbel Rodríguez y José Pepe Mejías, conductores de los programas Sonando en Cuba y Palmas y Cañas, respectivamente, bajo la dirección de Lázaro Mcpherson, fueron reconocidos los ganadores del cartel y la música de estas fiestas carnavalescas que en esta ocasión ganaron el artista de la plástica Ernesto Cuesta Esteris y el compositor Emer Hernández, en ese orden.

Gala del Carnaval Guantánamo 2019. Foto: Leonel Escalona

El cierre de la gala estuvo a cargo de los Karachi quienes arrasaron con su contagioso tema Ojalá fueras como yo, momento en el que los fuegos artificiales multiplicaron el colorido y la alegría de la noche.

Para este sábado y domingo tendrá lugar por la Avenida de los Estudiantes el desfile de comparsas, paseos y carrozas uno de los momentos más esperados por la población que podrá disfrutar de sus evoluciones antes de presentar sus coreografías al jurado que elegirá a los ganadores del Carnaval Guantánamo 2019.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios