Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Arrancó el carnaval, a pesar de la lluvia… (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Arrancó el carnaval, a pesar de la lluvia… (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión. Foto tomada de Venceremos. el . Publicado en Cultura

Los Karachi en el Carnaval Guantánamo 2019Guantánamo.- La lluvia vespertina impidió la realización de la gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2019 – pospuesta para este viernes- sin embargo, los guantanameros salieron disfrutar de la primera jornada del jolgorio.

El espectáculo tendrá lugar en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez a las 10 de la noche que bajo el título Motivos para un fiestón y bajo la dirección de Lázaro McPherson, reunirá a músicos, bailarines y humoristas entre los que figuran Celso y su changüí, la rumba de Obá Ilú Ará, el Septeto Santiaguero y la compañía de espectáculos de Santiago de Cuba, además del grupo Komotú y  Nelson Gudín (El Bacán).

Animarán los festejos artistas del patio en unas 12 áreas bailables, junto a otros de la talla de Cándido Fabré, Original de Manzanillo, Feverson, los Karachi, Arnaldo y su Talismán, Pupy y los que Son Son, Papucho y Manana Club, entre otros.

El Centro Provincial de la Música Lilí Martínez Griñán, informó que por los de casa se presentarán  la Orquesta  Baracoa, la Sabor y Ritmo, el Changüí Guantánamo, así como El Ruso y su BandaTambién los grupos Team Cuba, La Real FamiliaZamora y su sonara, el Mariachi Sol NacienteMitumbáo y Onda Cubana.

Unas 16 estructuras y cuatro carrozas protagonizarán la cabalgata el sábado y el domingo, en esta ocasión el público pondrá apreciar sus coreografías antes de llegar al jurado.

 El Carnaval Guantánamo 2019 se inserta entre las opciones culturales del verano y está dedicado al aniversario 149 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad, los 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y al changüí, género autóctono de las lomas de Yateras considerado célula primigenia del son y que fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación cubana. 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios