Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Arrasa comparsa La Jardinera en las premiaciones de los Carnavales infantiles Guantánamo 2019(+Foto y Video) */
marketing digitalapps para android

Arrasa comparsa La Jardinera en las premiaciones de los Carnavales infantiles Guantánamo 2019(+Foto y Video)

Escrito por Jessica Elías Domínguez el . Publicado en Cultura

Arrasa comparsa La Jardinera en Carnaval Infantil Guantánamo 2019. Foto tomada de VenceremosLa comparsa La Jardinera del Reparto Obrero de la ciudad de Guantánamo conquistó el Gran Premio y primer lugar de los Carnavales Infantiles 2019, escoltada por las estructuras artísticas Guaracheritos del Caribe en el segundo puesto, junto a Rumberitos del Este y La Caoba, con un tercer escaño compartido.

En el acápite de paseos resultaron galardonados este año por sus representaciones carnavalescas, el de ReynaldoHeredia, de Arquímedes Porte y Juan Francés, los que ocuparon, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, según la decisión del jurado que evaluó más de una docena de unidades artísticas durante el desfile.

Dentro de los premios colectivos sobresalieron las comparsas folklóricas Renacer CossiáMontompolo Infantil y La Cecilita, que se agenciaron en orden descendente los tres puestos de esta categoría, por la defensa de las tradiciones franco-haitianas y la autoctonía de la región guantanamera en este tipo de festejos populares.

La comparsa La jardinera también mereció las palmas en los apartados individuales de las premiaciones de los Carnavales Infantiles Guantánamo 2019, con los lauros de mejor coreografía y tocados; mientras Guarecheritos del Caribe recibió el reconocimiento además del mejor conjunto de capas, atrezzo y pendón.

Por otra parte, los Rumberitos del Este, de la comunidad de San Justo obtuvieron el galardón de mejor conjunto de farolas, en tanto la interpretación femenina más destacada de la cabalgata provino de la agrupación folklórica Renacer Cossiá, la masculina del Paseo de Reynaldo Heredia, y la Comparsa de Bobito aportó la mejor rumbera del festejo.

Uno de los atractivos de los Carnavales Infantiles Guantánamo 2019 devino el desfile de la Carroza Fantasía de mi Cuba con una acertada selección musical y creativa representación de los pequeños artistas, responsables de uno de los momentos que más disfrutó la población de la ciudad del Guaso.

carroza  Carnaval Infantil GUantanamo 2019

Durante el encuentro fueron reconocidos también por su participación la Comparsa del Patio de Adela, de La Loma del Chivo, que por vez primera se insertó en los paseos carnavalescos infantiles, mientras resultaron agasajadas de igual modo por su presencia las estructuras Raíces del Sur y Bobito.

En esta ocasión conformaron el jurado Xiomara Solís, directora de La Colmenita de Guantánamo, los metodólogos del Consejo Provincial de Casas de Cultura, Eduardo Pelegrín y Leonardo Borruel, así como el profesor de danza César ReynierSimons, el bailarín de la Compañía Babul, Adolfo Castillo junto a los investigadoresYusbeli Martí y José Cuenca.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios