Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Carnaval infantil en Guantánamo; preludio del rumbón mayor */
marketing digitalapps para android

Carnaval infantil en Guantánamo; preludio del rumbón mayor

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Cultura

Carnaval Infantil en GuantánamoGuantánamo.- El desfile de comparsas conformadas por niños, junto a las máscaras a pie y otras figuras tradicionales por la calle Paseo,  será la principal atracción del carnaval infantil que tendrá lugar en la tarde de este miércoles en la ciudad de Guantánamo.

Por su parte las arterias de Carlos Manuel de Céspedes, desde Narciso López hasta la Avenida Camilo Cienfuegos, y la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez acogerán la venta de refresco a granel, helados y otras golosinas empaquetadas.

Por primera vez participará la comparsa de la Loma del Chivo que junto a La Jardinera, Bobito, Los Guaracheritos del Caribe, La Caoba y Los Rumberitos del Este, además de los paseos de Heredia, Arquímedes y Juan Francés, entre otros, desfilarán hasta evolucionar frente al jurado.

El jolgorio de los niños antecede al de los adultos que arrancará el jueves con la gala inaugural prevista para las 10 pm en la propia plaza con la conducción de la actriz Yasbel Rodríguez, presentadora de Sonando en Cuba, y el popular guantanamero José (Pepe) Mejías, bajo la dirección de Lázaro MacPherson.

Entre las agrupaciones que participarán en el espectáculo figuran Celso y su changüí, la rumba de Obá Ilú Ará, el Septeto Santiaguero y la compañía de espectáculos de Santiago de Cuba. La nota de humor la pondrán el grupo Komotú y  Nelson Gudín (El Bacán).

Animarán los festejos artistas del patio en unas 12 áreas bailables, junto a otros de la talla de Cándido Fabré, Original de Manzanillo, Feverson, los Karachi, Arnaldo y su Talismán, Pupy y los que Son Son, Papucho y Manana Club, entre otros.

Unas 16 estructuras y cuatro carrozas protagonizarán la cabalgata el viernes y el domingo, en esta ocasión el público pondrá apreciar sus coreografías antes de llegar al jurado.

El Carnaval Guantánamo 2019 se inserta entre las opciones culturales del verano y está dedicado al aniversario 149 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad, los 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y al changüí, género autóctono de las lomas de Yateras considerado célula primigenia del son y que fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación cubana.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios