Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Llega a Baracoa exposición sobre ciudades patrimoniales cubanas */
marketing digitalapps para android

Llega a Baracoa exposición sobre ciudades patrimoniales cubanas

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Cultura

Ciudad de Cienfuegos Foto: Julio Larramendi JoaGuantánamo.- La Galería de Arte Eliseo Osorio, de Baracoa acoge la exposición Ciudades patrimoniales cubanas de la autoría del cubano Julio Larramendi, reconocido entre los cien mejores fotógrafos cubanos del pasado siglo.

Al decir de Larramendi, la muestra es un homenaje a la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de la mayor de las Antillas, surgida hace 10 años y elogiada por el artista.- reporta Radio Baracoa.

"Celebramos de manera digna el décimo aniversario de la Red, pero también el esfuerzo extraordinario que historiadores y conservadores, y sobre todo el pueblo de cada una de estas ciudades hace para que luzcan como fueron en su momento", dijo el fotógrafo en el 2018, cuando quiso destacar a Matanzas y a Cienfuegos.

La muestra se exhibió este año en Camagüey y Santiago de Cuba, donde incluso los niños se entusiasmaron con las llamativas tomas de quien es uno de los más afamados artistas del lente en el país.

Julio Larramendi se vinculó antes a la primera de las villas y ciudades cubanas a través de visitas al lugar y de la toma de imágenes para libros como el titulado Baracoa de Cuba: la Ciudad Primada, y Baracoa, Cuna del cacao de Cuba, para el cual escribió acerca del origen del fruto en Centroamérica.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios