Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Festival Internacional de la Timba llegará del 2 al 4 de agosto */
marketing digitalapps para android

Festival Internacional de la Timba llegará del 2 al 4 de agosto

Escrito por Juventud Rebelde el . Publicado en Cultura

Del 2 al 4 de agosto La Habana acogerá el Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, dedicado a la figura y el legado del querido director de los Van Van y al género al que dignificó durante tanto tiempo al frente del tren de la música cubana.

Samuel Formell, actual director de la agrupación Vanvanera e hijo del maestro Formell, y Leonel Limonta, Director de la agrupación Azúcar Negra, son los responsables de llevar a hechos el proyecto que soñara Juan Formell hace años, y que pondrá su esfuerzo en incentivar los valores de la música popular bailable cubana entre las nuevas generaciones.

Según detalla el portal La papeleta y Cubarte, bailadores, músicos e intérpretes de esta modalidad de la música popular y seguidores de la orquesta disfrutarán de conciertos en vivo de orquestas cubanas como Leonel Limonta y Azúcar Negra, El niño y la Verdad, El Noro y la Primera Clase, Lazarito Valdés y Bamboleo, Pachito Alonso y sus kini kini, Pedrito Calvo y la Justicia, Mayito Rivera, Anacaona, Tania Pantoja y su grupo, Gerardo Piloto y Klimax, Alexander Abreu y Havana de Primera,  Adalberto Álvarez y su son, Issac Delgado, Pupy y los que son son, José Luis Cortés y Ng la Banda, Maykel Blanco y su salsa mayor, Haila María Mompié y su grupo, y Monika Mesa y su maquinaria perfecta.

El programa también incluye encuentros teóricos, presencia de Djs internacionales y la nueva generación que interpreta esta forma de hacer la música; conciertos nocturnos, visitas a lugares especializados y todas las noches after party Formell Session, en los jardines del Hotel Comodoro.

En las mañanas se realizarán exposiciones fotográficas, intercambio con familiares, músicos de la orquesta, musicólogos, alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA), investigadores de la Timba y la obra de Juan Formell, así como otras figuras emblemáticas defensoras de esta variante de música popular cubana. Asimismo, se proyectará el documental Legado del productor Nathanael Mergui.

La develación de una tarja conmemorativa por los 50 años de fundación de la agrupación Formell y los Van Van, en la intersección de las calles capitalinas 23 y P, será uno de los momentos más esperados del evento, que cerrará el día cuatro de agosto con un concierto en los jardines de la Tropical.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios