Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Baracoa inicia ruta cultural por museos */
marketing digitalapps para android

Baracoa inicia ruta cultural por museos

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Cultura

Ruta por los Museos Foto: Miguel Ángel Sánchez PinedaGuantánamo.- Ya comenzó en Baracoa la Ruta Cultural, periplo por los museos de ese territorio que se inscribe dentro de las actividades por la etapa veraniega.

Promovida por la Sociedad Cultural José Martí del municipio, la travesía inició en la Galería de Arte Eliseo Osorio, donde se habló de la vida y obra del artista cuyo nombre lleva esta institución.- informa Radio Baracoa.

Alejandro Hartmann Matos, Historiador de la Primera Villa de Cuba, recordó las figuras de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, quienes dejaron huellas en la región donde hace casi 508 años se  fundó la primera ciudad en la mayor de las Antillas.

La ruta incluyó el paso por la sala expositiva del edificio de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, local que atesora fotos y documentos vinculados a la historia de la lucha por la soberanía nacional.

La próxima parada fue en el Museo arqueológico Cueva del Paraíso, instalación rodeada de un ambiente natural y que atesora gravados y petroglifos de la antigua región Baracoa, así como la reproducción de una aldea taína.

El último lugar del recorrido fue el Museo municipal Fuerte Matachín, sitio en que los participantes  expusieron criterios para perfeccionar la actividad, que se realizará  los viernes de la etapa vacacional de los estudiantes.

Amado San Miguel, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, explicó que el proyecto para acercar a visitantes y lugareños a la historia de la localidad se dedica a los onomásticos  del Titán de Bronce, el Che y Eliseo Osorio.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios