Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cubadisco rinde homenaje al Bárbaro del ritmo, Benny Moré */
marketing digitalapps para android

Cubadisco rinde homenaje al Bárbaro del ritmo, Benny Moré

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Cultura

La 23 Feria Internacional de la Música Cubadisco rinde homenaje hoy a una figura paradigmática de la interpretación vocal en este continente, Benny Moré (1919-1963), por el centenario de su nacimiento.
Para celebrar al llamado Bárbaro del ritmo, epíteto con el cual se le conoció, múltiples artistas cubanos compartirán una gala esta noche en el Teatro Karl Marx, de la capital cubana.

Según precisó el director del espectáculo, Manolo Ortega, en conferencia de prensa, La Banda Gigante acompañará a casi todos los músicos durante un concierto que propone sonoridades contemporáneas sin perder la esencia del Benny, como también le llamaban cariñosamente, dentro y fuera de Cuba.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez destacó desde joven por un innato sentido musical, con una fluida voz de tenor que sabía frasear con gran expresividad.

Como parte del famoso Trío Matamoros llegó a México, donde actuó en algunos de los más famosos cabarets de la época, participó en películas y se convirtió en una estrella conocida allí y en varios países latinoamericanos como Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil y Puerto Rico, entre otros.

A Moré también se le conoce como El Sonero Mayor y, en 2006 Cuba produjo la película El Benny, una ficción sobre la vida del artista, encarnado en esa ocasión por el actor Renny Arozarena, quien en la gala de esta noche interpretará un monólogo.

Entre los cantantes anunciados en el programa se encuentran Idania Valdés, Waldo Mendoza, Calunga, Yumurí, Alain Pérez, Mayito Rivera, Luna Manzanares, Telmary, Kelvis Ochoa, Laritza Bacallao, Brenda Navarrete, Cimafunk y participantes de Sonando en Cuba 2.

La 23 Feria Internacional de la Música Cubadisco suscita varios conciertos, coloquios y presentaciones de discos, del 22 al 26 de mayo, en La Habana, y se considera la más importante cita de la discografía en el país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios