Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Intelectual cubano Eusebio Leal ingresará a importante academia de EE.UU. */
marketing digitalapps para android

Intelectual cubano Eusebio Leal ingresará a importante academia de EE.UU.

Escrito por RHC el . Publicado en Cultura

El Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, ingresará en octubre próximo a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, junto a otras personalidades de 23 países.

El intelectual cubano integra la lista de 42 Miembros Honorarios Internacionales, elegidos en 2019 por la importante institución para reconocer sus logros sobresalientes “en el mundo académico, las artes, los negocios, el gobierno y los asuntos públicos”.

La ceremonia de iniciación se celebrará en el estado de Massachusetts.

En un comunicado emitido por David Oxtoby, presidente de la institución creada en 1780 por John Adams, John Hancock, y otros 60 líderes y eruditos, señaló: “Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo”.

Añadió que con la elección de estos miembros, la Academia defiende los ideales de investigación y erudición, creatividad e imaginación, intercambio intelectual y discurso civil, y la búsqueda incesante del conocimiento en todas sus formas.

Por su parte, Nancy Andrews, presidenta de la Junta de Directores, manifestó que, "si bien el trabajo de la clase de 2019 incluye áreas nunca imaginadas en 1780, tales como estudios culturales, ciberseguridad y nanotecnología, los elegidos encarnan la visión de los fundadores de cultivar el conocimiento que promueva a personas libres, virtuosas e independientes".

La institución con sede en Cambridge, Massachusetts, se identifica como una sociedad honorífica que reconoce y celebra la excelencia de sus integrantes y como un centro de investigación independiente que reúne a líderes de todas las disciplinas, profesiones y perspectivas para abordar desafíos significativos.

Eusebio Leal recibió otro importante reconocimiento en Estados Unidos en octubre pasado, cuando le entregaron en la ciudad de Nueva York el Premio Hadrian, del Fondo Mundial de Monumentos por “sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja”. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios