Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ballet Nacional de Cuba homenajeará al Premio de Danza 2019 */
marketing digitalapps para android

Ballet Nacional de Cuba homenajeará al Premio de Danza 2019

Escrito por Radio Reloj el . Publicado en Cultura

Un comunicado del Ballet Nacional de Cuba informa que la compañía dedicará su próxima temporada al Día Internacional de la Danza y al Premio Nacional de esta manifestación en 2019 el maestro Adolfo Roval.

La entrega del galardón a Roval será el 27 venidero en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', y las presentaciones se harán en ese coliseo los días 26, 27 y 28 de este mes.

'Próspera', de Cathy Marston, inspirada en 'La tempestad', de William Shakespeare, figura en la selección para la cita, lo mismo que 'Canto vital', obra remontada por el maestro Lázaro Carreño que cuenta con la coreografía de Azari Plisetski, música de Gustav Mahler y vestuario de Salvador Fernández.

También subirá a escena la coreografía 'Vestida de nit', de la española María Rovira, con acompañamiento musical de Silvia Pérez.

El programa cerrará con 'Majísimo', divertimento que presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, con coreografía de Jorge García.

Destacan en la presentación las piezas 'Espartaco' (Dúo de amor), de Azari Plisetski; 'Valsette' (Versión de Nuestros valses), de Vicente Nebrada; e 'Invierno', de Ely Regina Hernández

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios