Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Este fin de semana Festival de Música Infantil Vocecitas de Cristal */
marketing digitalapps para android

Este fin de semana Festival de Música Infantil Vocecitas de Cristal

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Guantánamo: Concurso Vocecita de Cristal
Guantánamo.- Una decena de niños y niñas cantores defenderán este fin de semana en esta ciudad obras musicales de reconocidos autores guantanameros, durante la trigésima edición del Festival de Composición e Interpretación de Música Infantil “Vocecitas de Cristal”.
Como de costumbre, la sede del certamen será el céntrico Teatro Guaso, que el sábado en la tarde acogerá la jornada de competiciones, donde los pequeños mostrarán sus cualidades vocales e interpretativas en bellas canciones llenas de enseñanzas, de la pluma de 10 compositores, y la mayoría de géneros cubanos y finalistas entre una treintena presentadas a la convocatoria.
  
Los solistas pertenecen a escuelas primarias y secundarias del territorio -algunos con elemental instrucción musical-, y entre los autores figuran varios galardonados en anteriores capítulos de este concurso y en el Festival Nacional Cantándole al Sol, como es el caso de Ada Mirtha Bofill, Julián Centeno y el binomio integrado por José Cuenca y Yaremi Estonel.
  
El domingo en la misma sala, pero en horario matutino, será la gala de premiaciones, donde un jurado de expertos entregará los tradicionales lauros de composición e interpretación, en tanto el público determinará el de la popularidad, a través del voto directo.
  
Los dos días de espectáculos contarán con la dirección artística de Lázaro McPherson, el acompañamiento del coro de la Escuela Profesional de Música de Guantánamo, el apoyo orquestal de un formato comandado por Armando Argenis Torres, y los arreglos de un imprescindible en estas lides, el maestro Conrado Monier.
  
El Festival Vocecitas de Cristal, instituido en la Villa del Guaso para incentivar la creación de canciones infantiles, lo auspicia el Centro Provincial de Casas de Cultura y el de la música Lilí Martínez Griñán, con la colaboración de la Organización de Pioneros José Martí y la dirección de Educación en el territorio.
  
La cita rinde perenne tributo a quien es considerada madre de la música en Guantánamo, la desaparecida maestra Antonia Luisa Cabal (1924-2010), que dedicó más de medio siglo al magisterio y fundó en la región la educación artística, varios coros infantiles y juveniles, y este veterano certamen que es antecedente del nacional Cantándole al Sol, celebrado en La Habana.
  
Este fin de semana el nuevo capítulo de “Vocecitas de Cristal” agasajará, de manera especial, a Alba Babastro Noris y Elmer Hernández Matos, por su asidua participación como compositores e importantes aportes al evento, y por ende a la música para niños.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios