Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Gira por los barrios agasajará a Casa de las Américas */
marketing digitalapps para android

Gira por los barrios agasajará a Casa de las Américas

Escrito por ACN el . Publicado en Cultura

El concierto 101 de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios estará dedicado al aniversario 60 de Casa de las Américas, institución cultural que difunde desde 1959 el quehacer artístico y literario de América y el Caribe.

La presentación del trovador tendrá lugar el 26 de abril, a las siete de la noche, en la esquina de 3ra y G, en El Vedado, donde también se dedicarán canciones a los residentes en esa zona, afectados en varias ocasiones por las continuas penetraciones del mar.

En esta oportunidad Silvio tendrá como invitado especial al trovador Roly Berrío, y estará acompañado también por la destacada flautista Niurka González, Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres),  Jorge Reyes (contrabajo), y Oliver Valdés (batería), según la página web oficial del propio Rodríguez, Zurrón del aprendiz.

Previo al concierto, y como sucederá en lo adelante, se recogerán libros infantiles y juveniles entre las 6:00 y las 7:00 de la noche, para ser donados a la escuela del barrio.

La interminable serie de conciertos por los barrios comenzó de forma gratuita en localidades de la capital en el año 2010, cuando el reconocido cantautor y fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana decidió acercar su música a lugares alejados de los centros culturales.

En cada una de esas presentaciones el público entona emblemáticos títulos del repertorio de Silvio como Ojalá, Pequeña serenata diurna, El Necio, El reparador de sueños, El Mayor y La Masa, entre muchos otros.

Como festejo por el aniversario 60 de Casa de las Américas, desde principios de año se han realizado también presentaciones de libros, conferencias relacionadas con el quehacer cultural de la región, y la entrega del Premio literario que convoca cada año la institución.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios