Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuatro cintas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival */
marketing digitalapps para android

Cuatro cintas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Cultura

Cuatro películas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival de Nueva York, que dedica además varios segmentos especiales a proyectar obras antológicas y de la cinematografía reciente de la isla.
El viaje extraordinario de Celeste García (2018)-una de las cintas cubanas que aspiran a los Havana Star Prize- fue seleccionado para la gala de apertura, el próximo 9 de abril en el SVA Theatre.

La película marca el debut de Arturo Infante como director y cuenta la hilarante historia de una maestra jubilada que deja su trabajo en el Planetario de La Habana en busca de una nueva vida entre extraterrestres.

Nido de Mantis (2018), del realizador Arturo Sotto, es otra de las películas cubanas en competencia en el festival.

Esta producción traslada al ambiente de Cuba en el año 1994, durante una época de tensión política internacional: en un pequeño poblado, una joven es condenada por asesinato y en un intento desesperado por probar su inocencia, termina envuelta en una historia tormentosa de amor, celos y traición.

Inocencia (2018), de Alejandro Gil, también aspira a los lauros. Esta cinta recrea un dramático hecho de la historia de Cuba, la condena a muerte de ocho estudiantes de medicina en 1870, durante el dominio colonial español.

La película El Regreso (2018) cierra lista de los largometrajes cubanos de ficción en competencia en el Havana Film Festival.

Este thriller policíaco -en el cual se estrenó como directora la reconocida acrtiz cubana, Blanca Rosa Blanco- aborda una compleja trama de amor, misterio y valor.

'Una detective escarba profundo en el pasado tras la muerte de un hombre que ella ayudó a condenar por una serie de delitos, y cuya inocencia prende de una carta', señala la sinopsis.

Además de esos cuatro largometrajes, hay dos documentales realizados en coproducción con Cuba que participan en el certamen: Entre un tango y un danzón, de Marta Bautís, y Eliades Ochoa: de Cuba para el mundo, de Cynthia Biedek.

La gala de clausura -el 15 de abril en el AMC Loews- contará con una cinta cubana: Insumisas, del prestigioso director Fernando Péres y la cineasta Laura Cazador,

Esta drama histórico se centra en la vida de la primera cirujana en América Latina, quien protagonizó uno de los juicios más escandalosos en la historia de Cuba.

Yuli, que narra la vida del famoso bailarín cubano Carlos Acosta, ocupará una proyección especial el 16 de abril en el DGA Theater.

En esta 20 edición del Havana Film Festival, 16 producciones compiten por el Havana Star Prize en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Documental.

Entre los eventos especiales, programados del 5 al 8 de abril, el festival rinde homenaje al realizador Fernando Pérez, director de emblemáticas obras como Clandestinos, y conmemora el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios