Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ DaRoDe: cine guantanamero en la 18 Muestra Joven ICAIC */
marketing digitalapps para android

DaRoDe: cine guantanamero en la 18 Muestra Joven ICAIC

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. -  El primer corto de ficción del realizador guantanamero DaRoDe Daniel Ross Dieguez será presentado en la sección de Bonus de la 18 Edición de la Muestra Joven ICAIC.

“La noria” es el título de este audiovisual, producido en la ciudad de Guantánamo y que presenta en su trama a un matrimonio disfuncional vive sus días en una rutina asfixiante.

 

“El esposo sufre un accidente doméstico, que lo inspira a escribir un poema, creación que se enfrentará a la de su vecino, testigo anónimo de su cotidianidad. El corto muestra pertenencias de más de un siglo en la casa del poeta Regino E. Boti.” Así nos resume el realizador el argumento de su opera prima en la categoría de ficción, pues el guantanamero ha incursionado antes en la animación, el documental y el videoclip, entre otros géneros.

El evento reúne a medio centenar de obras, de ellas 24 en concurso y otras 16 en la categoría de bonus. Según publica el sitio oficial del evento, Los cines  Charles Chaplin, 23 y 12, Sala Charlot, Sala Terence Piard, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate serán los escenarios escogidos para la proyección de las obras.

El jurado de esta edición está compuesto por por los realizadores Raydel Araoz y Damían Saínz, la crítica de arte Miriorlys García, la actriz Alicia Hechevarría y la editora Celia Suárez.

Sobre la participación del joven realizador Daniel Ross Dieguez, seleccionado por segundo año consecutivo para formar parte del prestigioso evento, seguiremos informando a través de nuestras cuentas oficiales y espacios informativos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios