Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Encuentro de treseros distingue Semana de la Cultura en Baracoa */
marketing digitalapps para android

Encuentro de treseros distingue Semana de la Cultura en Baracoa

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Cultura

Katiana Matos, participante en el Encuentro de Treseros del 2019, en Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda
Guantánamo.- La Casa de la Trova Victorino Rodríguez en Baracoa acogió un encuentro de treseros, como parte de la cuadragésimo primera edición de la Semana de la Cultura que hasta el 1 de abril se desarrolla en la Ciudad Primada.

Informa Radio Baracoa que bajo el nombre El Tres te llama, en la actividad participaron niños y adolescentes que interpretaron el Nengón y el Kiribá, formas de canto y baile de la localidad que originaron el surgimiento del son cubano.

Músicos aficionados del patio, como Bárbaro Romero, Pablo Domínguez, Luis Guilarte, Leandris Palmero y Héctor Matos, también expusieron el talento adquirido en el manejo del instrumento.

A la descarga de treseros se sumó la agrupación del Maestro Carlos Hernández y su Banda Tropical, que puso a bailar a los presentes con su variado repertorio.

El encuentro, creado hace 37 años, es una de las actividades más esperadas por el público de la Ciudad Primada por ser muestra de la permanencia y versatilidad de los cultores del tres y está pensada para defender la identidad baracoesa y hacer prevalecer las raíces culturales.

Informaciones relacionadas:

Pintor baracoeso Mildo Matos se muestra desde lo abstracto

Inauguran con gala artística la Semana de la Cultura baracoesa

Anuncian propuestas para Semana de la Cultura en Baracoa

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios