Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Inaugurado en Guantánamo primer conjunto escultórico dedicado a Raúl Gómez García (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Inaugurado en Guantánamo primer conjunto escultórico dedicado a Raúl Gómez García (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – El primer conjunto escultórico dedicado a Raúl Gómez García se alza en la plaza de la sede central de la Universidad de Guantánamo. A la inauguración acudieron familiares del héroe, quienes expresaron su agradecimiento por tan hermoso homenaje.

Elena Baquero Martínez, artista plástica encargada de la obra expresó su satisfacción al cumplir este anhelo de la comunidad universitaria, materializada en el año del 90 Aniversario del Natalicio de Gómez García y en el marco de la celebración por los 40 años de la Universidad de Guantánamo.

 

Jorge Gómez, sobrino del poeta del centenario y director del Grupo Moncada expresó su satisfacción por estar nuevamente en Guantánamo con su orquesta, actuando para un público del que se siente parte: los universitarios.

La velada solemne, en la que también fueron recordados los asaltantes al Palacio Presidencial, contó con la actuación del declamador Benito Odio y la banda de conciertos de Caimanera, entre otros artistas y oradores que recordaron las virtudes del joven poeta, que junto a otros patriotas integró la Generación del Centeario.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios