Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Desde El Mar y la Montaña preciados tributos a feria literaria cubana */
marketing digitalapps para android

Desde El Mar y la Montaña preciados tributos a feria literaria cubana

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

 
Desde El Mar y la Montaña preciados tributos a feria literaria cubana   Guantánamo.- Aunque sólo cuatro novedades editoriales expone esta vez el sello guantanamero El Mar y la Montaña en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, su producción sigue apostando por la calidad, algo que agradecen lectores, expertos y los propios escritores que ella promueve. El trabajo de esta pequeña imprenta provincial se perfecciona cada año y es evidente tanto en el contenido como en el atractivo estético de los volúmenes que selecciona, edita, tira y encuaderna, con portadas barnizadas e impresas a cuatricromía, logros que le han merecido elogios, reconocimientos, y mayor número de seguidores.
  
Esta vez no es la excepción, ya que para sus obreros es prioridad el deber con los lectores, pero dificultades con la tecnología de impresión de las cubiertas retrasaron el total de lo proyectado para la Feria Internacional -nueve novedades y unas cuatro reediciones-, en cuyo completamiento se labora con aspiración de tener todo listo para marzo, mes en que la Feria llega a Guantánamo.
  
Del total de obras planificadas la mayoría pertenece a autores locales y tres a intelectuales de otros territorios, como el ensayo “Arreglamundos. Mujeres y periodismo en Cuba”, de la camagüeyana María Antonia Borroto, Premio Regino Boti; y “De Imías a Caimanera”, del médico habanero Joaquín Román, quien aquí relata su servicio en esos lares, en la pasada década del 60.
  
Otros textos que prometen por su valor histórico e investigativo son los de los autores locales Ismael Alonso, José Sánchez Guerra y Yaremi Estonel, fogueados en el ámbito de las publicaciones, quienes nos traen ahora las respectivas joyitas: “Historia de Guantánamo 1494-1898”, “Dr. Jané. Un hombre de su tiempo”, y “La Loma del Chivo: una historia contada por su gente".
  
Los detalles los dio a la ACN Cecilia Elías, especialista principal de la Editorial El Mar y la Montaña, quien subrayó que, pese a los contratiempos, la entidad de la Villa del Guaso está bien representada hoy en la capitalina fortaleza San Carlos de La Cabaña, en los stands del Sistema de Ediciones Territoriales, con más de 15 títulos, contando algunas valiosas producciones de 2018.
  
La presentación de los escritores guantanameros invitados al gran recinto ferial de La Habana -apuntó- está programada para la mañana del venidero 15 de febrero, en la Sala Lezama Lima, donde promoverán fundamentalmente las novedades.
  
De manos del sello El Mar y la Montaña -dijo- se estrenará allí en el mundo de las publicaciones el joven Ragnar Wilfredo Robas, del municipio de Imías, con el poemario Punto de quiebre; otros debutarán en la antología Extremo Oriental: poetas guantanameros del nuevo siglo; en tanto se consagrará en narrativa infantil la villaclareña Leidy González, con “Todas las ovejas van al cielo”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios