Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado (+Fotos) */
marketing digitalapps para android

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado (+Fotos)

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Cultura

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado
La cultura cubana y sus exponentes llegan hoy con disímiles iniciativas a los barrios capitalinos afectados por el paso de un tornado la noche del domingo 27 de enero.

El cantante cubano Alain Daniel es uno de los artistas que expresó su solidaridad y manifestó su disposición para ayudar a las personas de las localidades con daños.

He decidido donar los ingresos de mi presentación del próximo 2 de febrero en el salón Habana Café del Hotel Meliá Cohíba (...), escribió Daniel en su cuenta de Facebook.

El músico dijo que dichos ingresos se entregarán a la agencia Musicalia de Artex para darlos a los damnificados y convidó a otros artistas a unirse a la noble causa.

La Habana es de todos, nos necesita y todos somos La Habana, concluyó.

Esta muestra de afecto y solidaridad fue compartida también por el vocalista Leoni Torres, quien en su perfil de Instagram comunicó sus deseos de ayudar.

El compositor Descemer Bueno fue otro de los que se sumó al empuje con un concierto ofrecido este martes 29 de enero en el bar La Esencia con el objetivo de recaudar fondos.

En las redes sociales también aparecen los mensajes de apoyo del director de orquesta Elito Revé, el cantante de música urbana Divan y la intérprete Eme Alfonso, personalidades de las artes plásticas de la isla.

Diversas instituciones, proyectos socioculturales comunitarios y redes de activistas organizan recolectas de alimentos, agua y ropas para aliviar los daños materiales ocasionados por el fenómeno atmosférico. Igualmente, desarrollan iniciativas culturales y llegan hasta los barrios afectados para trabajar en la recogida de escombros.

Tal es el caso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, la Agencia Latinoamericana Prensa Latina, la Fábrica de Arte Cubano, La Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

El tornado impactó los municipios capitalinos de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón con saldo de cuatro muertos y casi 200 heridos.

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado

La cultura llega a los barrios cubanos afectados por tornado

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios