Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Parte Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa hacia las serranías (+ Video y Fotos) */
marketing digitalapps para android

Parte Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa hacia las serranías (+ Video y Fotos)

Escrito por Redacción Solvisión (Fotos: Lorenzo Crespo Silveira) el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Amaneció nublado y con lluvia en Guantánamo, como si el clima quisiera evitar que la tradicional Cruzada Guantánamo - Baracoa iniciara su periplo como cada 28 de enero. Pero la pericia de los cruzados se impuso ante la lluvia.

En la Ludoteca infantil “Ismaelillo” de la urbe capital se desarrolló el sencillo acto, donde los participantes de uno de los mayores eventos comunitarios de las artes escénicas en la provincia las agrupaciones del patio junto a las invitadas se aprestaron para la partida.

Junto a las agrupaciones El Arca y La Proa, de La Habana; Teatro Callejero Andante, de Granma, Palabras al Viento, de Holguín, y estudiantes del nivel medio de las escuelas de Santiago de Cuba y Granma, junto a las internacionales Dos de Rulos, de Argentina, y Sangría, de Brasil, las que se suman a ls conjuntos del patio, para ofrecer el arte de las tablas, la narrativa y la expresión oral a quienes habitan en las serranías guantanameras.

A la despedida acudieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo. La primera parada del periplo se realizó en el municipio de Manuel Tames, en el poblado de Jamaica. Sobre los propósitos del recorrido cultural de más de 30 días, ofrece otros detalles Emilio Vízcaino, director del Proyecto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios