Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Muy pronto en Guantánamo: La Isla en Peso (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Muy pronto en Guantánamo: La Isla en Peso (+ Post)

Escrito por Christian Knigth Urgellés el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Comenzando este 2019 la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Guantánamo tiene su primer evento. Convocado por la sección de literatura de este gremio, la séptima edición de la jornada literaria #LaIslaEnPeso reunirá del 15 al 18 de enero próximos, a un grupo de noveles y reconocidos autores del país, en un acertado intento por promover el gusto desde los más contemporáneos estilos que distinguen a las letras cubanas.

Según expresó Yesenia Ramírez, jefa de la sección de literatura de la AHS, en esta oportunidad el evento ofrece una mirada a los sellos editoriales de la organización de las provincias de Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y del municipio especial Isla de la Juventud:

“Varios invitados se integran además al programa de esta cita de la prosa y los jóvenes como Carlos Alberto Esquivel, Luis Yuseff, Idier García y Rafael Carballosa, quienes coordinan los sellos literarios La Luz, Sed de Belleza y Áncora, respectivamente” precisó .

 

Paneles teóricos, presentaciones de títulos, foro debates, y la inauguración de los espacios Lecturas de estación y Versos a verso, en el parque José Martí de la urbe guantanamera, destacan entre las propuestas de esta edición, a los que se suman recorridos por sitios históricos, descargas trovadorescas, exposiciones fotográficas, y otras opciones que reverencian el acto de leer.

Como cierre de estos días se prevé la entrega de la Beca de Creación La isla en peso 2019, que por vez primera estimulará la obra de un joven poeta cubano, invitado además del evento. De esta forma la jornada guantanamera honra al destacado intelectual de las letras, Virgilio Piñera, autor del poema La isla en peso, de quien debe su nombre y motivo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios