Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ En Guantánamo tradición, cultura y cubanía con sabor a Chocolate y Café */
marketing digitalapps para android

En Guantánamo tradición, cultura y cubanía con sabor a Chocolate y Café

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Cultura

Guantánamo.-  Nuevamente los frutos del cacaotero y el cafeto, distintivos de nuestras  serranías,  se unirán del 23 al 27 de octubre para regalarnos varios días de tradición, cultura y cubanía, con la celebración de la segunda edición del Festival Chocolate con Café en Guantánamo, Baracoa y Yateras.

Con el objetivo de promover  el intercambio los artistas cubanos, el programa del evento cultural  incluye talleres, encuentros con los pobladores y un evento teórico donde se presentarán ponencias asociadas al mundo del audiovisual, las redes sociales y la promoción de la música.

Buena Fe, Qva Libre, Adrián Berazaín, Eliades Ochoa, el Septeto Santiaguero, el grupo Karamba, Arnaldo y su Talismán, Cucurucho Vadés, Mayco D’Alma y Juan Guillermo (JG), el Ballet de Camagüey y el Proyecto Infantil Vivirás feliz, se encuentran entre los invitados al evento.

Chocolate con Café expondrá, entre otros, a los  talentos artísticos guantanameros Lisandra Porto, Amalié, Voz and Tempo, el Quinteto de Saxofones, Celso,  el guajiro de Yateras, Mi Tumbao, la Orquesta de Baracoa y el Ballet Folclórico Babul, la Compañía Danza Fragmentada, la Colmenita Infantil de Guantánamo, Son del Tres,  el rapero Sandy, OBÀ-IRÙ-ARÀ y el Conjunto de Variedades Circenses Carpandilla.

El evento cultural tendrá presentaciones en las plazas Polifuncional Pedro A. Pérez, la de la Juventud, la  28 de octubre, el teatro Guaso, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo, además de las escuelas de Danza y Música.También se suman el Café Cantante, la Casa de la música de Guantánamo, la del Changüí, y el Cabaret Bayatiquirí, que se reinaugurará con un concierto del solista  Waldo Mendoza, mentor del evento cultural.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba, con el apoyo de las máximas autoridades locales, el Chocolate con Café,  está dedicado en esta segunda edición al  aniversario 148 de la fundación de la Villa de Guantánamo, al cumpleaños 75 de la Orquesta de Baracoa, los 25 de Danza Fragmentada, y los 15 años de trabajo en solitario de Waldo Mendoza.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios