Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Aroma de Chocolate con café desde Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Aroma de Chocolate con café desde Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Venceremos) el . Publicado en Cultura

Aroma de Chocolate con café desde GuantánamoGuantánamo.- Agrupaciones y músicos guantanameros, sí como otros artistas de convocatoria nacional, se reunirán en Guantánamo del 23 al 27 del presente mes, con la realización del Festival Chocolate con Café.

Informa Venceremos que en esta ocasión volverán a confluir cultores de ritmos autóctonos y contemporáneos, entre los que se prevé Waldo Mendoza, impulsor del acontecimiento; el pianista Cucurucho Valdés, las agrupaciones Qva Libre, Buena Fe, Septeto Santiaguero, Karamba y Alabao, así como los cantantes Eliades Ochoa, Adrián Berazaín, Mayco de Alma, JG y Julio Cesar Mendoza.

También están invitados el Proyecto Vivirás Feliz, Adriano DJ, y el Ballet de Camagüey, así como el director y realizador Asiel Babastro y el crítico Ony Acosta, quienes tendrán a su cargo parte del programa teórico.

Las actividades se extenderán hasta los municipios de Yateras y Baracoa, con la confluencia además del talento artístico territorial, como la Compañía Danza Fragmentada, el rapero Sandy, el Ballet folclórico Babul, Mi Tumbao, el Quinteto de saxofones Conatus, OBÀ-IRÙ-ARÀ y Carpandilla.

Entre los principales escenarios de los espectáculos destacan las plazas Pedro A. Pérez, 28 de Septiembre y 24 de Febrero, el teatro Guaso, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo, la Casa de Niños Sin amparo Familiar y las escuelas de Danza y Música.

Una vez más el festival tendrá amplia cobertura nacional con la confluencia de medios televisivos y de radiofónicos, con los programas Sin límites, 23 y M, Entre tú y yo, Talla joven, Suena cubano y Cuerda Viva, junto a corresponsales de Radio Habana Cuba, Progreso, Rebelde y la productora ACL Audiovisuales.

La nueva edición del Chocolate con Café estará dedicada al aniversario 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo; el 25 de Danza Fragmentada, y los 15 años de vida artística en solitario de Waldo Mendoza.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios