Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Una intensa jornada para celebrar la cultura cubana en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Una intensa jornada para celebrar la cultura cubana en Guantánamo

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – Desde el 10 y hasta el 20 de octubre Cuba toda se desdobla en arte, tradiciones, idiosincrasia y cultura en sí, para celebrar aquello que nos distingue. Los elementos que conforman la nacionalidad cubana se ensalzan en esta jornada que celebra lo auténtico y real maravilloso.

Para la edición del 2018, en Guantánamo, las actividades se dedican al 140 Aniversario del natalicio de Regino Eladio Boti, el 20 de la creación del Septeto Tradición, los 115 de la Banda de Conciertos de la provincia y, sobre todo, al siglo y medio de inicio de las gestas independentistas cubanas.

Conciertos, paneles, exposiciones de artes plásticas, estrenos de obras y muestras cinematográficas, forman parte del programa organizado por la dirección provincial de cultura para el deleite de los guantanameros.

Destacan en este marco las presentaciones y espacios habituales de la Compañía Danza Fragmentada, que celebra su XXV aniversario y temporada homónima, a la vez que celebra los 40 años de vida artística de su director Ladislao Tomasen.

Las actividades tienen su reflejo en cada municipio de la provincia. En los territorios destacan el Taller de Animación Socio-cutural de los Museos de la Montaña, de Manuel Tames y el reconocimiento a destacadas personalidades de la cultura en Baracoa, en la Galería Eliseo Osorio, entre otras iniciativas

Otros homenajeados durante estos días de intenso quehacer cultural serán el grupo “El Guajiro y su Changuí”, el Sistema de Casas de Cultura, por sus 40 años de trabajo, los cuatro lustros del espacio “Bajo la ceiba” y el V Aniversario de la Casa Museo Pedro Agustín Pérez.

Queda solo elegir la opción de su preferencia y asistir puntuales a las diversas opciones que contribuyen al enriquecimiento y cultivo del espíritu así como la recreación sana.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios