marketing digitalapps para android

Guantánamo.-(Redacción de Solvisión) Este martes el Estado Mayor de la Defensa Civil presentó la Guía Familiar para la Protección ante Ciclones Tropicales, la misma se ha elaborado considerando las experiencias adquiridas ante los ciclones tropicales que han impactado en los últimos años a nuestro país, y el riesgo a que está sometida la familia residente en las zonas urbanas por la vulnerabilidad que pueden presentar las edificaciones por peligro de derrumbe, como consecuencia de fuertes vientos, e inundaciones (fluviales, pluviales y costeras) debido al impacto de la lluvia y del mar.

La Guía está dividida en indicaciones específicas para las familias residentes en las zonas rurales y urbanas, e incluyen orientaciones para las medidas a tomar en las labores preventivas, durante el azote de un ciclón y luego en la fase recuperación. Detalla claramente qué deben hacer tanto aquellos núcleos familiares evacuados, como los que permanecen en sus viviendas.

Es el fruto de la Directiva No. 1 Para la Reducción de Desastres, emitida en abril de 2010 por el presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y contó con los aportes de los institutos de Meteorología y el Nacional de Recursos Hidráulicos.

En declaraciones a la Televisión Nacional, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, insistió en que: "no es un documento para engavetarse, sino para que sea ampliamente divulgado y aplicado por la población y el sistema institucional involucrado en evitar al máximo posible la pérdida de vidas y bienes, por eventos meteorlógicos extremos como huracanes o intesas lluvias".

Defensa Civil de Cuba movilizada ante amenaza de huracán Irma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Joomla templates by a4joomla