En Guantánamo segunda etapa de vacunación antipoliomielítica

Compartir...

En Guantánamo segunda etapa de vacunación antipoliomielítica Guantánamo.- Unos 27 mil niños serán inmunizados contra la poliomielitis en Guantánamo, como parte de la 56 campaña de vacunación contra esa enfermedad que se desarrollará hasta el 23 de abril en todo el país.

En esta ocasión recibirán la dosis, vía oral, los infantes desde los 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera dosis en febrero y se reactivará a más de 5 mil 800 niños de nueve años.

Las autoridades de Salud Pública señalan  que el inmunógeno no debe aplicarse a los menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua o alimentos. Tampoco debe utilizarse en los niños o niñas inmunodeficientes.

En Guantánamo todas las áreas de salud cuentan con los recursos humanos y materiales para garantizar el éxito de la campaña que se desarrolla en Cuba desde 1962 cuando se convirtió en el primer país de América Latina en declararse territorio libre de poliomiletis, enfermedad viral aguda que puede causar parálisis irreversibles en cuestión de horas.

Desde entonces en la isla se han aplicado más de 80 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio, lo cual garantiza la protección de la población cubana menor de 69 años contra ese mal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =