En casa el campeón mundial Arlen López

Guantánamo.- El campeón mundial de boxeo Arlen López ya está en casa. Tras coronarse en los 75 kilogramos el diamante de los puños, como también se le conoce, vuelve a brillar esta vez entre los suyos.

 

Esperado por familiares y amigos en el barrio que le vio crecer al suroeste de la ciudad de Guantánamo, el joven pugilista de 22 años regresa para colocar en el pecho de su madre el sueño dorado que conquistó el pasado 14 de octubre durante el campeonato mundial de boxeo en Doha Qatar.

De cómo fue su presenciaen cita que exigió y logró lo mejor de su trayectoria dijo: “Cada asalto tuvo gran importancia porque allí se decidía el combate y en todos seguí las indicaciones de los entrenadores. Aunque no era de los favoritos, nunca perdí la esperanza y tuve confianza de que podía alcanzar la medalla de oro”. Comentó el joven atleta mientras mirada a su madre Reyna.

Aquello fue lo más grande, interrumpió emocionada esta mujer de tener junto a ella a su pedacito: “yo nunca había tenido una emoción así y en la pelea desde acá yo le apoyaba diciéndole arriba, arriba tu puedes, y cuando el árbitro le levantó la mano la alegría comenzó”.

En los próximos días y junto al resto de la delegación local que participó en el certamen qatarí, este titular del orbe recorrerá las calles guantanameras como parte del recibimiento oficial preparado para homenajear su esmerada actuación, mientras, Arlen prefiere disfrutar en familia el verdadero sabor de su triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *