El pasillo más popular: el de Guantánamo y Camagüey (+ Storify)

Guantánamo. – Culminó la segunda temporada de Bailando en Cuba, concurso que logró sentar frente a las pantallas la mayor o gran parte de la familia cubana, cada domingo, durante tres meses. Gleyner Jesús Delgado Nápoles y Daniela Rojas O´Farril, la pareja número 9, fueron los ganadores del Gran Premio, pero la representación guantanamera también se llevó importantes lauros.

Si significativo es el gran premio, meritorio es también el galardón de la popularidad que descansa sobre los hombros de Zaida y Jorge Luis, defensores del número 13 en el recién concluido show televisivo Bailando en Cuba 2.

Guantánamo y Camagüey abrazados en un baile, rompen la superstición del número “fatídico” que casi nadie quiere nombrar, pues, participarán en el Festival Salsa Casino, a celebrarse en Cancún, México, el venidero septiembre junto a la pareja 15 -Eduard y Maydelis-. Mientras los líderes del concurso viajarán en el mes de julio a Barcelona, para participar en la preparación de la pieza Carmina Durano, a cargo de la prestigiosa coreógrafa María Rabira y su compañía Crea Dance Fundation.

Los más populares se apropiaron de las redes sociales y recibieron la mayor cantidad de votos y no menos comentarios, unos alentadores y agradecidos, otros no tanto, pero lo que importa es que el público cubano se imbricó con el programa como hacía tiempo no pasaba.

Eso dice mucho de lo que se ha superado dicho espectáculo en tan solo un año. Ya no son comparados con el antiguo “Para Bailar”, pues han recorrido un largo camino y resarciso los errores de la edición anterior, superando con creces las expectativas de los sabios bailadores cubanos.

Solo esperamos que no se pierda ésta buena iniciativa, que sigan sorprendiendo al espectador, el talento sobra porque en Cuba si de baile se trata el que no corre vuela. Resta esperar a la tercera temporada, prevista en enero del 2019, para, nuevamente tirar nuestro pasillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *