Distinguen a realizadores audiovisuales guantanameros del Telecentro Solvisión

Compartir...

Guantánamo.- La Revista “Guantanamero” se vistió de gala en su emisión de viernes con la entrega de los premios colaterales de instituciones, organismos y empresas de la más oriental de las provincias de Cuba, a realizadores, periodistas, programas y en general al telecentro Solvisión.

Durante dos días, la gran familia del audiovisual en Guantánamo realizó intervenciones comunitarias, intercambio con sus televidentes, talleres y tertulias, como parte del programa colateral del evento. En cada uno de esos espacios se significó la importancia de la televisión como medio de información y la necesidad de hacer productos comunicativos en los que cada vez más se vea reflejada la vida de su público.

Los premios, en los apartados de Difusión y Recreación de la Realidad y Realizadores Independientes, apartado recientemente incluido en el certamen, serán entregados en la Gala de Premiaciones que tendrá lugar en la pista Guayo del Reparto Caribe de la ciudad capital de Guantánamo. Más de 80 obras en competición constituyen una muestra de la realización audiovisual de la provincia más oriental de Cuba.

La Asociación Hermanos Saiz, los CDR, el Ministerio de Educación, la Dirección Provincial de Cultura fueron algunos de los que se personaron en el estudio del canal territorial del oriente cubano para reconocer el trabajo que se realiza en este canal territorial, en la difusión y recreación de la cotidianidad de esta zona de Cuba.

Festival CrearTV es un certamen que surgió por la inquietud de los realizadores audiovisuales del territorio de intercambiar experiencias, competir con sus mejores productos y de esta manera enriquecer el trabajo que se desarrolla detrás de pantalla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =