Dedicada a La Habana, comienza FITCuba 2019

Compartir...

Dedicada a La Habana, comienza hoy FITCuba 2019
Dedicada a La Habana, en el año de su aniversario 500, y a la modalidad de eventos e incentivos, comienza este lunes en La Habana la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019.

Hasta este sábado se habían acreditado en la bolsa comercial dos mil participantes de 40 países, y estaban contratados 150 espacios expositivos que representan a entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas, proveedores y otras empresas relacionadas con la operación turística, se conoció en conferencia de prensa.

Con sede en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, FITCuba 2019 tendrá a España como país invitado de honor – noveno mercado emisor a Cuba y quinto a nivel de Europa- nación con la mayor conectividad aérea hacia Cuba y la que más inversión extranjera tiene en el turismo nacional.

En entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, Manuel Marrero, titular del sector informó que ya está confirmada la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y en la tarde de hoy tendrá lugar un foro de negocios entre empresarios españoles y cubanos.

En la jornada de este lunes se desarrollará también un Taller Internacional sobre la Administración Extranjera en Cuba, en el cual participarán los principales socios de las cadenas internacionales que operan en el país y en la noche habrá una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La inauguración oficial de FITCuba 2019 será este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Se conoció que el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos, Convenciones, Eventos y Viajes de incentivo de América Latina (COCAL) impartirá una conferencia magistral en la feria, y el 9 de mayo aterrizará en el Aeropuerto Internacional José Martí un avión de Iberia con la imagen de La Habana, una iniciativa para celebrar los 70 años de vuelos de esa compañía a la Isla.

Además, durante el evento se emitirá un sello conmemorativo por las cuatro décadas de Havanatur, primer turoperador cubano, y se celebrará por primera vez una Expo de Tecnología en la cual se reflejará la estrategia de informatización del Ministerio de Turismo.

Las empresas cubanas DATYS, Desoft, XETID y GET, así como la española IST (encargada de promoción y comercialización online de cruceros) y la plataforma mundial de viajes Expedia, formarán parte de esta iniciativa, según reporte del sitio web Cubadebate.

En la presente edición se empleará una jornada para la actualización del producto turístico de La Habana y del destino Cuba, y se hablará de una experiencia de multidestino entre Havanatur, Nicaragua y México, mientras que una segunda jornada de presentaciones estará dedicada a la modalidad de eventos.

También se efectuará la Expo de Negocios, la cual buscará potenciar la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera en el turismo, se celebrará por cuarto año consecutivo la Expo de Proveedores, donde exhibirán 52 empresas, incluidas 18 nacionales, y a través del sitio fitcuba.com se desarrollará la sexta edición de la Feria Virtual.

El 11 de mayo, último día de FITCuba 2019,  será la Feria de Gran Público, jornada en la que se comercializarán ofertas para el mercado interno y se desarrollarán actividades culturales, deportivas e infantiles.

Según se conoció en conferencia de prensa, para el venidero sábado se dispondrá de un servicio de transporte de 8:00 am a 6:00 pm desde Monte y Cárdenas, en La Habana Vieja.

A pesar de las campañas difamatorias, el 13, 5 por ciento de los turistas que llegan a Cuba alegan que han escogido el destino por la seguridad, tanto personal como epidemiológica, además de ser un territorio en donde no existe el crimen organizado, no ocurren secuestros, y se puede salir tranquilamente a la calle a cualquier hora.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cuatro =