De arcoíris las calles: Inician las clases en Cuba

Estudiantes guantanameros en el inicio del curso escolarGuantánamo.- Las calles cubanas despertaron más temprano este 3 de septiembre. ¿Motivo? Inicia el nuevo periodo lectivo 2018-2019.

Para muchos es continuidad de un grado escolar, para otros, el inicio en el círculo infantil, la secundaria básica, el preuniversitario o la carrera universitaria de sus sueños.

Los padres, fieles guardianes acompañan a grandes y chicos hacia el plantel educacional, donde recibirán de manos de sus profesores, seños, o maestros, durante once meses, el conocimiento para vencer los grados que cursan

Al unísono, todo ello va acompañado de valores como el patriotismo, la lealtad, disciplina, responsabilidad y apego a lo suyo, a la Patria, la misma que un día como hoy, los contempla orgullosa.

En las aulas, además de un cuadro de José Martí, el más universal de todos los cubanos; del Che, el Guerrillero Heroico; Camilo, el Señor de la Vanguardia, y otros grandes hombres de la historia de Cuba, está el de Fidel, quien el Primero de Enero de 1959 entró triunfante para darle a su pueblo justicia e inclusión social.

 Estudiantes guantanameros en el inicio del curso escolar

… sin educación no hay Revolución, como no puede haber justicia social y socialismo sin Revolución”, sentenciaba así el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Junto a la Salud, la Educación en esta isla gratuita y un derecho refrendado en la Constitución de la República, la misma que se somete a consulta popular hasta el 15 de noviembre próximo, para que todos juntos sigamos construyendo un mejor país, un mejor futuro.

En Guantánamo abren sus puertas 760 escuelas de todas las enseñanzas para acoger a más de 93 mil estudiantes, de ellos, seis mil 868 internos, según información ofrecida por Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación en este territorio.

Sin dudas, y con bombos y platillos, como decimos en buen cubano, este día se convierte en un acontecimiento de pueblo, de fiesta, patriotismo y hasta de familiaridad en las comunidades donde están enclavadas los centros, los círculos infantiles, las universidades y los preuniversitarios.

Estudiantes guantanameros en el inicio del curso escolar

…” El pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos, en la instrucción del pensamiento y en la dirección de los sentimientos (…) Un pueblo virtuoso vivirá más feliz…” Así expresó el Héroe Nacional José Martí y Cuba, como ningún otro país, hace realidad este pensamiento cada periodo lectivo.

¡Felicidades a profesores y estudiantes en este curso escolar 2018-2019!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *