David Blanco: “Siempre es un placer volver a Guantánamo”

Compartir...

David Blanco: “Siempre es un placer volver a Guantánamo”Guantánamo.- El destacado músico y compositor David blanco expresó que es un placer volver a Guantánamo como parte de las actividades que conforman el Plan del fin del verano en esta oriental ciudad.

 

“Es un placer para nosotros venir a Guantánamo, hacía tiempo que no estábamos aquí y recuerdo con mucho cariño las veces que hemos estado y los conciertos que hemos hecho así que uno siempre quiere volver”

Así lo declaró el músico, quien es uno de los máximos exponentes de la música fusión en Cuba, durante el coctel de bienvenida, realizado en el Café Cantante “Américas” de la ciudad capital.

Recibido por el director provincial de Cultura Arturo Valdés, el David Blanco recibió información de las inversiones que se realizan en Guantánamo en la Educación Artística y le fue obsequiado un ejemplar de la Revista Cultura y Vida, Anuario que recoge los más destacados sucesos de la vida cultural del territorio.

“Vamos a estar cerrando el verano aquí en esta tierra oriental. Esta noche en Caimanera, municipio en el que ya nos presentamos hace algunos años, un concierto que estamos esperando con muchos deseos.

En la jornada del sábado daremos dos conciertos en los municipios de en la playa de San Antonio del Sur, cosa que nos gusta mucho, porque la música que estamos haciendo en estos momentos tiene que ver con el verano, tiene que ver con la naturaleza de Cuba: una isla rodeada de agua, hay que aprovechar ese ambiente rico que se forma en la playa para amenizarlo con música.

En la noche de este mismo día estaremos por Jamaica, localidad del municipio de Manuel Tames. Finalmente cerraremos el verano en Guantánamo en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, en la noche del domingo 30 de agosto.”

David Blanco pertenece a de jóvenes talentos que apuestan por la riqueza de la música popular cubana, por lo que constituye uno de los intérpretes y compositores de mayor popularidad en Cuba.

“Estamos actualmente trabajando en la producción de un nuevo disco que se llama “Vida Libre”, ya circula tenemos el video de “Tu Recuerdo”, tema que forma parte de esta nueva producción, que me gustaría mucho que tuvieran en la televisión guantanamera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =