Cuba tras su medalla en Campeonato Mundial sub-12

Compartir...

Cuba en busca de medalla en la Tercer Cam­peo­nato Mundial categoría sub-12­ clasificó Guantánamo (Redacción Solvisión).- La selección cubana de béisbol blanqueó a Sudcorea en el Tercer Cam­peo­nato Mundial categoría sub-12­ y clasificó para la segunda eta­pa del torneo con balance de cuatro victorias y un revés.

 

Frente a Sudcorea el lanzador Er­nesto Cabrera se presentó intransitable, permitiendo un solitario in­discutible —doblete del emergente Yu­chan Lee abriendo el último inning—, con seis ponches, tres de ellos en el capítulo inicial, y cero bases por bolas con 67 lanzamientos antes de cederle el box al cerrador Jonathan Barrios para sacar el último out con solo dos envíos.

Alejandro Zamora y Dian Jorge, ambos de 3-2, Arturo Mendoza, 3-1 y dos carreras impulsadas, y Chris­topher Pérez, autor de un cuadrangular por el jardín central, fueron los más destacados al bate. El revés envió a los sudcoreanos a la rueda de consolación por los lugares del séptimo al duodécimo.

En otros resultados del grupo A, Taipei de China obtuvo su quinto triunfo en línea al doblegar a Venezuela, 5-2; y Brasil noqueó a Rusia, 16-2; en la llave B Estados Unidos terminó al frente con 5-0 tras doblegar a la débil Francia, 12-1; Japón venció a México por la mínima, 2-1 y Nicaragua vapuleó a los australianos 17-2.

Este miércoles será día de descanso. El jueves Cuba tendrá de ri­val a Nicaragua, un equipo con fuerza al bate, líder en jonrones con 7, para después enfrentar a  Estados Unidos, actual campeón mundial, y Japón.

El domingo los puestos tres y cuatro discutirán el bronce y los dos primeros la medalla de oro. Los equipos arrastran los resultados de la etapa anterior, así los cubanitos comienzan con un triunfo y una derrota al igual que los nicaragüenses mientras norteamericanos y taiwaneses son los únicos invictos. Este cuarteto es el favorito para subir al podio de este Tercer Cam­peo­nato Mundial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =