Crece en Guantánamo, producción local de materiales de la construcción

Guantánamo. En la provincia de  Guantánamo crece paulatinamente la producción local de materiales de la construcción mediante soluciones alternativas prácticas a fin de apoyar a la gran industria de esos surtidos en la edificación y mantenimiento de viviendas e instalaciones estatales.

La Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales Varias de la capital provincial concluyó 2016 con sobrecumplimientos y crecimientos con relación al año anterior, de sus planes de producción local de materiales de la construcción en más de una veintena de genéricos, elementos de plástico, de pared, carpintería y otros necesarios en las obras.

En total se produjeron unas 20 mil unidades de conexiones hidrosanitarias y más de 22 mil 500 metros de tuberías de plástico reciclado.

Por otra parte, si en 2015 fabricaron 20 mil bloques de 10 cm, al concluir el año anterior reportaron 273 mil.

También suman surtidos para los damnificados por el huracán Matthew en los municipios afectados tales como muebles, literas, bisagras, entre los fundamentales, puertas para todos los necesitados, aros y módulos para fúster.

Se trata de que esos renglones apoyen a la gran industria en la ejecución de construcciones y mantenimientos con calidad, duración, estética y el menor costo energético, económico e impacto medioambiental.

Este es objetivo esencial de la autarquía, programa que enfatiza en el uso de materias primas, materiales desechables, energía renovable existentes en el municipio y la transportación con medios propios.

Lejos aún de satisfacer la amplia demanda en este particular las proyecciones apuntan a un mayor despegue de la actividad en 2017. Michel Lee Norman, Subdirector de Producción Unidad Empresarial de Base de Guantánamo de las Industrias Locales Varias aseguró que – “este año están creadas las condiciones y existe la experiencia para continuar creciendo, a la vez que se mejoran las condiciones tecnológicas y perfeccionan los mecanismos de control de esos recursos”-, concluyó.

En ello deben continuar incidiendo los trabajadores No Estatales, mediante contratos viables que garanticen la continuidad del ordenamiento y sostenibilidad del sistema de producción de materiales locales de la construcción y la calidad creciente de esos surtidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *