Recibe Cuba mensajes de felicitación y solidaridad de parlamentos del mundo

Crece en Argentina repudio a ataque de EE.UU contra Cuba

Organizaciones políticas y sindicatos argentinos se sumaron hoy a varios colectivos que repudian aquí la reciente decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba en una lista de patrocinadores del terrorismo.
En un comunicado, el movimiento político Evita condenó la nueva agresión del actual gobierno norteamericano y subrayó que la acusación contra Cuba se inscribe como otro capítulo en la historia de asedios y ataques de Donald Trump que, en los últimos años, ha recrudecido y agravado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a esa isla.

Denunciamos esta medida injusta e ilegítima impulsada por un gobierno en decadencia, carente de moral y responsable de haber patrocinado y financiado un sinúmero de actos de terrorismo contra la hermana Cuba, precisa ese colectivo.

En el texto, el Movimiento Evita resalta cómo a lo largo de los años, la isla caribeña ha dado muestra de su enorme humanismo y compromiso con la paz y, pese al cerco económico que soporta hace más de seis décadas, ha sostenido una política exterior basada en la cooperación y solidaridad con el resto de los países del mundo.

Frente a estos hechos reiteramos una vez más nuestra condena y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos, subraya el comunicado, en el cual esa organización hace un llamamiento a condenar este ataque y exigir el cese del bloqueo contra Cuba.

Por otro lado, el SAMC (Sindicato argentino de la manufactura del cuero), también expresó su enérgico repudio al ataque de Estados Unidos hacia la isla y rechazó en todas sus formas esta calificación.

Creemos que el pueblo cubano ha demostrado cabalmente su solidaridad con el mundo. Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo, es víctima de un estado imperialista, apuntó ese gremio.

En días pasado también el Partido Comunista de Argentina expresó su solidaridad con la Revolución cubana ante los renovados ataques de Estados Unidos, una acción que calificó de cínica demostración de la política de hostigamiento que sostiene la administración de Trump en los últimos días de su mandato.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *