Convocan a trabajadores guantanameros al Primero de Mayo

Compartir...

Convoca CTC en Guantánamo a jornada movilizativa por el Primero de MayoGuantánamo.- La Central de Trabajadores de Cuba en la más oriental de las provincias de Cuba convocó a los guantanameros a la jornada de movilización por el Primero de Mayo, cuyo desfile encabezará el sector de Educación.

 Mediante el documento se llamó a los más de 34 mil trabajadores representados en los 17 sindicatos de Guantánamo a la jornada de movilización nacional para celebrar la fecha más importante del movimiento obrero con un desfile colorido, compacto y popular.

De igual manera la proclama instó a engalanar los centros de trabajo, consolidar las acciones desarrolladas en la campaña de higienización contra el mosquito Aedes Aegypti y convertir abril en el ¨Mes de las Victorias Productivas¨,  en función del cumplimiento de los planes, los servicios y el ahorro de recursos.

La convocatoria al Primero de Mayo manifestó el compromiso revolucionario de los trabajadores a propósito de la celebración del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, los aniversarios 55 de la Campaña de Alfabetización y la Victoria de Playa Girón y los 60 años del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.  

Esta jornada por el Primero de Mayo en Guantánamo también se dedicará al 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y tendrá entre sus principales actividades territoriales el Encuentro Bilateral Cuba-República Dominicana a efectuarse entre el primero y el ocho de abril.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =