Contribuye UEB Ullao a la producción de carne en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Numerosas son las dificultades que actualmente sortean los productores porcinos de Guantánamo para cumplir con sus compromisos comerciales, los no que suplen la demanda de la carne de cerdo y sus derivados en el territorio. Entre ellas se ubican la entrega de crías al destete para su ceba.

A esta tarea contribuye la Unidad Empresarial de Base Ullao, perteneciente a la Empresa Porcina Guantánamo, que hasta la fecha cumple con los indicadores en la comercialización al destete para los convenios con productores particulares.

El riguroso cumplimiento de las normas higiénicas, los períodos establecidos para la fecundación y la vacunación de las crías son elementos fundamentales en los que se centran los trabajadores de esta entidad estatal. Los pormenores en el siguiente reporte del periodista Oreste Ríos Romero.

En función del autoabastecimiento territorial y lograr comercializar 5kg de carne per cápita se requiere producir alrededor de 30 toneladas del producto, de diferentes variedades como la avícola, ovino-caprina y porcina, dirección en la que ya se adoptan diversas acciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =