Chequea Miguel Díaz-Canel las medidas adoptadas para mitigar el rebrote de la Covid-19 en Guantánamo (+Video)

Foto: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo. – El Presidente Cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo, chequeó las medidas adoptadas para mitigar el rebrote de la Covid-19 en la provincia más oriental de Cuba.

En el encuentro, fueron analizadas, además, las causales objetivas y subjetivas de las altas cifras de contagio en el territorio, el de mayor tasa de incidencia en el país desde los inicios de 2021. En estas jornadas se acumulan más de 1000 casos positivos, la mayoría de ellos concentrados en el municipio capital, aunque existe dispersión importante de la enfermedad en otros territorios de la provincia.

La celeridad en el diagnóstico de los casos sospechosos y positivos, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, fueron otras de las indicaciones del mandatario cubano, también analizadas durante sus visitas a otras provincias del país.

A estas se adicionan la calidad en las pesquisas, el tratamiento a los enfermos, así como las medidas y protocolos para enfrentar el rebrote de la Covid-19, que, en el mes de enero, registra cifras superiores respecto a las existentes a inicios de la pandemia en el país.

La reunión fue espacio para reflexionar en torno a la implementación de la Tarea Ordenamiento. En tal sentido el Ministro de Economía Alejandro Gil, significó la importancia de emplear sabiamente la coyuntura dada a los territorios y empresas para formar precios, con énfasis en el cuidado de no trasladar las ineficiencias a los costes minoristas de los productos y, sobre todo, escuchar el criterio popular.

Junto al presidente cubano, en el encuentro participaron directivos y representantes de organizaciones, instituciones y empresas que laboran directamente en el combate contra la Covid-19, tarea donde el esfuerzo y la disciplina de todos, es vital para vencer la enfermedad y con ello, sus nefastas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *