Chequea Gobierno en Guantánamo funcionamiento del sistema empresarial

Chequea Gobierno en Guantánamo funcionamiento del sistema empresarial

Chequea Gobierno en Guantánamo funcionamiento del sistema empresarial

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Comprobar de forma integral el estado en que se encuentra el sistema empresarial para aspirar a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, para dar un verdadero y necesario impulso de la economía en la provincia -a pesar de carencias y limitaciones de recursos actuales- es objetivo de las visitas que realiza el Gobierno de Guantánamo a entidades del territorio.

Presidido por las principales autoridades gubernamentales de la provincia, los controles a las empresas persiguen además evaluar la vitalidad económica de las mismas, el cumplimiento de sus planes productivos, los procesos de informatización, la implementación de las estrategias de comunicación institucional,  además de la prestación de servicios con calidad y el tratamiento dado a los planteamientos de la población.

Esta semana fueron visitas las empresas de la construcción (EPCONS) y de Seguridad y Protección (SIPROT), la Alimentaria, Industria Locales Varias, Farmacia y Óptica y la de Servicios a la Salud.

Como parte del control Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo, y Alis Azhares Torreblanca, Vicegobernadora, visitaron  el taller provincial de reparación de ambulancias, donde apreciaron los esfuerzos que realizan por reparar los equipos que prestan servicios en zonas rurales y las montañas. También recorrieron las áreas del laboratorio 221 de producción local de medicamentos.

En esa instalación se obtienen más de 100 producciones de jarabes, melitos, ungüentos y cremas con plantas medicinales que, en la actualidad se ven limitadas por la falta de insumos y materiales necesarios que son de importación.  

La visita incluyó además la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Viales, la planta donde se obtienen tuberías de plásticos y otros accesorios hidráulicos, y la fábrica de galletas dulces, paralizada por déficit de harina para la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *